jueves, 10 de marzo de 2011

Hawaii

Hawái es unos de los destinos más deseados por todo el mundo. La combinación de playa, volcanes,montañas... Un perfecto lugar para pasar unos días perfectos con quien sea.
Tiene una cultura bastante peculiar que ha transmitido sabiduría a lo largo del tiempo se llama Huna o Aloha.
Si vais a Hawái tenéis que hablar o bien inglés o hawaiano.
Podéis visitar Hawái en sus días festivos como:
Fiestas del estado de Hawái
FechaNombreIsla
26 de marzoDía del Príncipe Kuhioen todo el estado
MarzoConcurso musical de las escuelas Kamehamehaen Oahu
De marzo a abrilFestival de Hula 'Merrie Monarch'en Hawái
15 de abrilDía del Padre Damiánen todo el estado
1 de mayoDía del Leien todo el estado
11 de junioDía del rey Kamehamehaen todo el estado
JunioFestival de Hula del rey Kamehamehaen Oahu
4 de julioDía de la Independencia de los Estados Unidosen todo el estado
JulioFestival Cultural Hawaianoen Hawái
JulioFestival de Hula del Príncipe Loten Oahu
3º viernes de agostoDía del Estadoen todo el estado
2 de septiembreDía de la Reina Liliuokalanien todo el estado
De septiembre a octubreFestivales Alohaen todo el estado
Algunos de las cosas más interesantes que podéis hacer en vuestra estancia son :
Hula ( danza hawaiana) , visitar Honolulu o ir a comer los platos tradicionales hawaianos como:

Poke: Es un pescado crudo que generalmente suele ser atún, con algas marinas, aceite de sésamo, sal y pimienta.
Lomi Lomi: Es un salmón salado, con tomate y cebolla, todo bien picado y mezclado
Lau Lau: Es un plato típico Hawaiano cuyos ingredientes son el cerdo, butterfish (bacalao negro), ternera o pollo y son envueltos en hoja de taro y cocinados en imu (horno natural hecho en la tierra).
Puerco Kalua: Es carne de cerdo asado, cocinado con hojas de plátano

4 comentarios:

  1. Ainara ya as ablado de hawai ahora te toca llevarme jajajaja. Esta muy bien aunque la comida no parece nada apetecible :S. Te quiero famosilla sigue haciendo nuevas entradas!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya ya bueno me lleverás tu. Que yo estoy ahorrando dinero con el bankinter ese (eres ahorrador?) jajaja
    Ya lo se pero ponte a buscar tu comida por hay y además hawaiana haber que encuentras jajaja
    Vale!! Cuando quieras hago una sobre tu mundo jaja que es un buen sitio para ir a visitarlo en verano jajaja Te quiero limon

    ResponderEliminar
  3. Buenas.

    Pues sí, está muy currada la entrada, sobretodo lo de las comidas y la tabla de fiestas.

    Bueno, el tema de las comidas: parece comida de avión...

    Y sí, es el disco de inglés. Pero TPE me parece lo mejor que ha dado el rock desde hace mucho...

    http://www.youtube.com/watch?v=Ya09S18pTT8

    ResponderEliminar
  4. Ya bueno es que la verdad no tiene muy buena pinta nunca lo comería la verdad excepto lo que puede llamarse fruta o lo que sea eso jajaja
    Luego me pongo a ver el vídeo.

    ResponderEliminar